Escríbenos a ventas@etapchile.cl

Aplicación WISE en un sistema de alarma contra incendios vinculado

Por décadas, los sistemas de alarma de advertencia contra incendios han probado ser muy importantes al momento de salvar vidas y propiedades de incendios que ocurren en todo momento. ¿Conoces la diferencia entre un sistema de alarmas tradicional y un sistema de alarmas contra incendios vinculado de ICP DAS?

Si se detecta un incendio, el sistema tradicional de alarmas contra incendios enviará una alarma al centro de control para notificarlos dónde ocurrió el incendio. Sin embargo, cualquier ocupante cerca de la escena del incendio no recibirá una notificación, de manera que ellos no tienen idea de la ubicación exacta del incendio. Se podría decir que ellos no tienen la información suficiente para identificar la mejor ruta de escape o para tomar la mejor decisión respecto de cómo proteger sus vidas y propiedades.

Por el contrario, las funciones avanzadas de P2P de los módulos WISE de ICP DAS pueden ser utilizados para construir un sistema de alarmas contra incendios vinculado e inteligente para proporcionar mejores soluciones para aplicaciones de alarmas contra incendios.

 

Descripción:

Suponga que hay un requisito para instalar un sistema de alarma contra incendios conectado en un edificio que está dividido en seis áreas, como se muestra en la imagen anterior. Lo que podemos hacer es instalar un módulo WISE-7152 en cada área, y conectar los canales DI en cada módulo a los sensores de temperatura o humo y los interruptores de emergencia de manera que detecten si ocurre un incendio. Los canales DO de los módulos WISE-7152 están conectados a seis luces de advertencia, una luz para cada zona.

Mirando la imagen superior, cuando un incendio es detectado en la Región F, el módulo WISE-7152 en la Región F transmite una alarma a través de su función P2P avanzada. Todas las luces y alarmas de advertencia representadas en la Región F en los seis módulos WISE-7152 distribuidos en las seis regiones se encenderán para indicar que hay un incendio en la Región F. Al conocer la ubicación exacta del incendio, se puede guiar al personal en un dirección exacta hacia la salida. Después de que el problema en la Región F haya sido resuelto, usted solo debe presionar el interruptor de emergencia para apagar la alarma. Las luces y alarmas de advertencia en todos los módulos WISE-7152 se apagarán al mismo tiempo.

Además de los seis módulos WISE-7152 distribuidos en las diferentes regiones, un módulo WISE-7152 puede instalarse como coordinador para monitorear el estado de la red de los otros módulos. A través de la capacidad para transmitir información vía la función P2P avanzada, este coordinador se comunicará regularmente con otros módulos, y los indicadores con luz para los seis canales DO en el coordinador representará el estado de red de los seis módulos. Este operador puede verificar fácilmente el estado de red de cada módulo en este sistema de alarmas contra incendios conectado basándose en estos indicadores e identificará rápidamente cuál módulo no responde cuando el coordinador envía mensajes y luego lo reparará.

Introducción al dispositivo:

WISE-7152, el módulo E/S WISE inteligente

El módulo WISE-7152 está basado en la especificación PoE (clasificación, Clase 1) compatible con IEEE 802.3af, que permite que la alimentación sea recibida desde una red PoE usando pares Ethernet (cable Ethernet, categoría 5). Esta característica proporciona mayor flexibilidad y mayor eficiencia, por lo tanto simplifica el diseño de sistema, ahorra espacio, reduce el número de cables y elimina el requisito de tomas de corriente especializadas. Al mismo tiempo, el módulo WISE-7152 será capaz de recibir alimentación de fuentes de poder auxiliares tales como adaptadores AC o baterías, etc., en situaciones donde esté funcionando en entornos no PoE.

El módulo WISE-7152 soporta el protocolo Modbus/TCP para obtener una integración sin interrupciones con el software SCADA. El módulo proporciona una salida de recolector abierto aislado de 8 canales y entradas digitales de contacto húmedo aislado de 8 canales. Cada canal de salida digital soporta una corriente de 650mA con +10 a +40 VDC, cada canal de entrada digital soporta una entrada de contador.

Beneficios:

  • Usted puede implementar ajustes lógicos en el sistema sin necesidad de requisitos de programación.

  • Usted puede crear de forma inmediata un sistema de alarmas contra incendios, que reduce drásticamente el tiempo y el trabajo invertidos en el desarrollo del sistema.

  • Usted puede reducir los costos de cableado al usar la red Ethernet como la red de comunicación para todo el sistema, junto con la característica PoE.

  • Al usar la función P2P avanzada, varios módulos WISE pueden compartir la información a través de la red en tiempo real y responder de manera inmediata.

  • El estado de funcionamiento de todo el sistema es desplegado mediante los indicadores, facilitando la ejecución del mantenimiento sin necesidad de un sistema SCADA complejo.