All for Joomla All for Webmasters
abarros@etapchile.cl / +56 32 267 2471

Software

Software de análisis y diseño para sistemas eléctricos de potencia:

Análisis de red – Sistema Integrado en CA & CC

ETAP es una herramienta de análisis de sistemas eléctricos de potencia en CA & CC totalmente integrados. Ingenieros utilizan ETAP en miles de compañías alrededor del mundo en el diseño, análisis, mantenimiento y funcionamiento de sistemas eléctricos de potencia.

Las redes DC emplean la misma base de datos que los módulos CA. Los módulos Flujo de Carga CC y Cortocircuito CC proporcionan capacidades de análisis para que ingenieros diseñen y mantengan sistemas de potencia en CC. El módulo Análisis de Descarga y Dimensionamiento de Batería es utilizado para seleccionar los bancos de baterías más apropiados, verificar la máxima capacidad de baterías existentes y simular fácilmente una amplia gama de copia respaldo, control y otros escenarios de corriente continua.

Los módulos ETAP elegibles en la red CA son:

  • Análisis de Arco Eléctrico
  • Análisis de  Flujo de Carga
  • Análisis de Cortocircuito – ANSI
  • Análisis de Cortocircuito – IEC
  • Análisis de Arranque de Motores
  • Análisis de Estabilidad Transitoria
  • Arranque de Generadores
  • Estimación de Parámetros
  • Capacidad de Corriente en Cables
  • Dimensionamiento de Cables
  • Dimensionamiento de Transformador en MVA
  • Optimización del Tap de Transformador
  • Sistemas de Panel
  • Flujo de Carga Desbalanceado
  • Flujo de Potencia Óptimo
  • Evaluación de Confiabilidad
  • Línea de Transmisión
  • Capacidad de Corriente lineal
  • Constantes Lineales
  • Flecha & Tensión de Línea
  • Enlace de Transmisión HVDC
  • Filtro de Armónicos
  • Escaneo de Frecuencia Armónica
  • Flujo de Carga Armónico

Los módulos ETAP elegibles para la red CC son:

  • Análisis de Flujo de Carga en CC
  • Descarga & Dimensionamiento de Batería
  • Análisis de Cortocircuito en CC
  • Arco Eléctrico en CC
  • Sistemas de Control en CC

Monitoreo & Simulación en Tiempo Real

ETAP Real-Time es una serie de herramientas que ofrece una solución totalmente integrada.

Mediante un continuo monitoreo, simulación y optimización de sistemas eléctricos, sistemas de proceso, sistemas de fabricación y sistemas de administración existentes, ETAP puede maximizar todo el proceso de producción, reducir las pérdidas y aumentar los beneficios.

Monitoreo & Simulación

Gestión de Energía

Desprendimiento Rápido de Carga

Automatización de Subestaciones

Dispositivos de Protección – Coordinación / Selectividad de Dispositivos

ETAP Star es un nuevo concepto en la ejecución de prueba, protección de selectividad y coordinación de dispositivos de forma dinámica y estable. Esto se logra al utilizar diagramas unilineales inteligentes, extensas bibliotecas de dispositivos y una base de datos tridimensional integrada. Star es un módulo totalmente integrado en ETAP.

Prueba Automática de Relé & Simulador de Transitorios (ARTTS)

El sistema Prueba Automática de Relé y Simulador de Transitorios (ARTTS) ETAP incluye tres dispositivos de prueba de alta precisión en un módulo. ARTTS puede probar una variedad de relés de protección, entre ellos, relés de distancia, al igual que transductores y medidores de energía. Las herramientas de sistemas de potencia ARTTS emplean tecnologías avanzadas de hardware y software para probar, simular y calibrar relés, y comparar la respuesta de prueba real con los datos publicados por el fabricante.

Sistemas de panel - ANSI & IEC

Desarrollado para diseñadores e ingenieros eléctricos, el módulo Sistemas de Panel combina una interfaz de usuario gráfica y la inteligencia de ETAP para diseñar y analizar fácilmente sistemas de distribución de bajo voltaje. Junto con características exclusivas y capacidades avanzadas, el módulo Sistemas de Panel es una herramienta de potencia eléctrica de calidad que sólo se espera de la empresa líder en software de análisis de sistemas de potencia.

Sistemas de Malla Puesta a Tierra

El módulo Sistemas de Malla Puesta a Tierra permite que los ingenieros diseñen y analicen la protección de puesta a tierra de manera rápida y precisa. La tecnología tridimensional avanzada se integra con diagramas unilineales, lo que permite a los ingenieros visualizar sus sistemas de puesta a tierra y utilizar resultados de cortocircuito sin inconvenientes. Las metodologías flexibles permiten crear esquemas bien detallados o planos de diseño automático. Las representaciones gráficas codificadas por colores proporcionan resultados impresionantes.

Modelos Dinámicos Definidos por Usuario

El módulo Modelos Dinámicos Definidos por Usuario (UDM) construye y compila diagramas de bloques de control usados por los módulos Estabilidad Transitoria y Arranque de Generador de ETAP. Los modelos UDM pueden emplearse en múltiples máquinas con configuraciones independientes en proyectos ilimitados. UDM proporciona autoevaluaciones independientes a través de rechazo de carga, aceptación de carga y fallas en barra terminal para la validación de modelos y sus comportamientos dinámicos.

Análisis Térmico de Cables

El módulo Análisis Térmico de Cable asiste a los ingenieros a diseñar sistemas de cableado que funcionan al máximo de su potencial mientras proporcionan una operación segura y confiable. La interfaz gráfica avanzada permite el diseño de sistemas de conductos eléctricos que cumplen con las demandas actuales y futuras mediante el uso de cálculos exactos para determinar las dimensiones requeridas de cables, sus capacidades físicas y la reducción máxima de la capacidad de corriente. Además, el análisis de temperatura transitoria calcula los perfiles de temperatura para corrientes de cable, reduciendo el riesgo de daños a los sistemas de cableado en situaciones de emergencia.

Tracción de Cables

Para un diseño apropiado de sistemas de cableado es esencial la predicción exacta de las fuerzas de tracción de cables. Conocer estos datos evita prácticas de diseño subestimadas o muy conservadoras, logrando importantes ahorros de capital durante el periodo de construcción. El módulo Tracción de Cables considera varios cables de diferentes tamaños y permite una compleja geometría del trayecto de halado en 3-D. Se realiza un método de cálculo punto a punto en cada curva del conducto o punto de halado. Ambas tensiones de halado, ya sea en avance o en retroceso son calculadas para determinar la dirección de tracción preferida.

Sistemas de Control

ETAP integra a la perfección el análisis de circuitos de control y potencia dentro de un programa de análisis eléctrico. El Diagrama de Sistema de Control (CSD) simula la secuencia de operación de dispositivos de control como solenoides, relés, contactos controlados, contactos de multisecuencias, y actuadores, incluyendo condiciones de inrush. El CSD tiene la capacidad de determinar los voltajes de activación y desactivación, pérdidas y flujos de corriente en cualquier momento al igual que alertas críticas y generales. Una gran biblioteca de equipo permite que los ingenieros modelen y simulen rápidamente la acción de relés asociados con interbloqueos de control tras retardos determinados.

Intercambio de Datos

El módulo Intercambio de Datos de ETAP (DataX) es empleado para importar, exportar y sincronizar datos entre fuentes de datos externas y ETAP. DataX transforma los datos antiguos a ETAP, interfaces ETAP a arquitectura externa como sistemas GIS, AutoCAD, Microstation, o sincroniza ETAP con otras aplicaciones. Gráficos de datos personalizados, revisión de error inteligente y generador de diagrama unilineal automatizado son algunas de las muchas utilidades con DataX.

Mapa GIS

El módulo Mapa GIS ETAP superpone diagramas unilineales eléctricos con los mapas geográficos correspondientes de generación de poder, transmisión y sistemas de distribución. Sincroniza importante información del equipo eléctrico desde GIS a ETAP y mantiene la relación entre ellos. Usted puede abrir vistas ilimitadas de mapas GIS dentro de ETAP, lo que permite manipular los mapas GIS mientras trabaja en ETAP. Los resultados de los análisis son desplegados en mapas geográficos proporcionando una vista fácil del estado del sistema de potencia dentro del Mapa GIS.